ACTIVIDADES

DG. Eliécer Cárdenas Participó en la Clausura de la Copa de las Estrellas en Barú

Publicado el 22-10-2023

El Estadio Glorias Barueneses de la provincia de Chiriquí, fue el escenario donde se llevó a cabo la clausura de la “Copa Las Estrellas”, luego de cuatro semanas de fútbol, donde jóvenes de la sub 10 y sub 12, tuvieron la oportunidad de jugar y practicar en un ambiente de convivencia pacífica.

Este evento deportivo, que inició el 23 de septiembre, permitió que 263 niños conformaran los 23 equipos de los siete corregimientos del distrito de Barú organizado y auspiciado por el Ministerio de Seguridad Pública.

El acto de clausura de este torneo lo presidió el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino quien estuvo acompañado del Director General del Servicio Nacional Aeronaval Comandante Eliécer Cárdenas y del Subcomisionado Dimas Saldaña, Comandante de la 1ra. Región Aeronaval.

Durante su intervención el Ministro Pino destacó que la” prevención tiene que venir del hogar, el padre y la madre tienen una responsabilidad, nosotros apoyamos, pero la base fundamental es en el hogar”. Posteriormente el titular de Seguridad, hizo entrega de los trofeos, compartiendo con los niños, agradeció el empeño y compromiso del equipo de trabajo para hacer realidad lo que hoy se estamos gozando.

 

El payasito Aeronavalin y la mascota institucional Hormy junto a las unidades de la 2da. Zona Aeronaval apoyaron deportivamente a los niños del sector entregando uniforme con promocionando la línea 108 del SENAN, todo esto en un ambiente deportivo lleno muchas de alegrías y sorpresas.

La “Copa Las Estrellas de Barú” forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública, el cual tiene como misión mantener la sinergia entre las instituciones, el gobierno central, gobiernos locales y estamentos de seguridad, para fortalecer la paz y el orden en la comunidad.